Campaña de concientización sobre el backup periódico.
En nuestro trabajo de asesorar entidades, siempre recordamos la importancia del Backup. Esta es la copia de seguridad que se debe realizar diariamente de los archivos de la entidad, nos referimos a todos los archivos, tanto de sistemas de gestión como planillas de cálculos, documentos, pdf, etc.
La importancia de este proceso es porque la copia resultante, será la unica opción viable de salvación de la información en caso de problemas.
Ninguna empresa de informática es responsable por la pérdida de información causada por operadores, técnicos, errores de equipos o por errores de ellos mismos. La recuperación del backup es nuestra única forma de salvar la información que se halla deteriorado, perdido o borrado.
El backup es obligación del operador del sistema o de la persona responsable de esta actividad, la pérdida de información será responsabilidad de quien no haya realizado el backup.
Lamentablemente, hemos observado algunos casos de pérdidas totales de información y como sabemos lo complicado y grave que es, informamos estas políticas a seguir y deseamos que se respeten.
Desde nuestro equipo de soporte asesoramos y enseñamos sobre las mejores y mas efectivas maneras de realizar backup y luego ejecutar politicas simples de seguimiento de esta tarea.